viernes, 7 de septiembre de 2012

All or nothing - Oblivion

"All or nothing" (Steve Marriott - Ronnie Lane) 


Chrissie Hynde nació el 7 de Septiembre de 1949 en la ciudad de  Akron, celebre -aparte de sus fábricas de neumáticos- por ser la ciudad del extravagante grupo pop Devo. La efeméride de la fundadora y líder de The Pretenders nos viene como anillo al pelo para la siguiente pirueta: The Pretenders grabaron el tema de Small Faces "Whatcha gonna do about it", en 1981, para la cara A de un single promocional, en cuya cara B aparecía  "Stop Your Sobbin"  de The Kinks.  "Whatcha gonna do about it" fue grabada por The Small Faces en Agosto de 1965. Meses después grabarían "All or nothing" que llegaría al nº 1 de las listas británicas y que se incluiría en su álbum "From the beginning" de 1967.

                                                                                                                   .                                                            

 "Oblivion" (Astor Piazzolla)


Mi prima Malena me ha pedido que instaure el día 7 de cada mes para sus sugerencias y peticiones, de modo parecido a la perla de cada día 21 dedicada a mi primo Rogelio. Yo no puedo negarle nada a mi prima Malena, a pesar de que ella me venga negándose desde nuestra adolescencia, pero ese es otro cantar, mal que me pese. Hace años, después de una agria velada en donde un grupo de amigos discutía de lo que podía o debía considerarse tango y lo que no, mi prima se levantó, se llegó hasta el aparato de música, colocó la canción que hemos elegido hoy y dijo: "todo aquel que crea que esto no es tango que haga el favor de levantarse e irse inmediatamente de mi casa”. Mi amigo Guido se levantó, fue hasta el aparador y cogió una botella de grapa para llenar los vasos. Después alzó su copa y brindó en silencio.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario