viernes, 21 de septiembre de 2012

It doesn't get any better than this - Aquel tapado de armiño


"It doesn't get any better than this" (Walter Garland)





Hoy es el día sagrado reservado al primo Rogelio. Allá por el 2005 recibí un e-mail suyo en el que me recomendaba que escuchara a un tipo llamado Eugene Edwards. Desplegué todas mis artes de búsqueda y a los pocos días me encontraba escuchando un álbum del citado. Como decía nuestra común abuela: "ni chicha, ni limoná". Me preguntó semanas despues en un nuevo e-mail, y creo que ni le contesté para que no se sintiera defraudado. Tiempo después apareció por casa, en uno de sus viajes relámpagos, y como era su costumbre empezó a inspeccionar entre mis adquisiciones discográficas, con la sonrisa en los labios y con la lengua recién afilada. De repente cogió un compact, mostró cara de incredulidad y finalmente me pregunto: "¿Quien coño es este?". "El tipo que me aconsejaste meses atrás” -le contesté- “¿No te acuerdas?”. Se río, mas bien se descojonó de la risa, mientras arrojaba con desprecio sobre mi cama el Cd de un tal David Eugene Edwards, que nada tenía que ver con Eugene Edwards a secas. Desecho el entuerto y localizado el único álbum que Edwards ha editado hasta la fecha, recuperé la ciega confianza en el olfato musical de mi primo, e incorporé a mi colección uno de los discos de los que me siento mas orgulloso, una auténtica joya del genero.



                                                                                                                   .                                                            

 "Aquel tapado de armiño" (E.Delfino - M. Romero)



Manuel Romero, poeta del tango, nació el 21 de Septiembre de 1981 en Buenos Aires. Fue un autor prolífico, que además de su tarea musical como compositor de tangos, escribió abundantes libretos para el cine y el teatro. Uno de sus tangos mas celebrados,  quizás el que mejor ha soportado la criba del tiempo, es el que hoy nos ocupa, "Aquel tapado de Armiño", tango de 1929 que cantara Carlos Gardel. La versión que os ofrecemos hoy es la que la orquesta de Anibal Troilo "pichuco" grabara en 1958 con la voz del cantor Ángel Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario