viernes, 21 de diciembre de 2012

Someday someway - Vida mía

"Someday someway" (Marshall Crenshaw)


Hoy es el día de mi primo Rogelio y acabo de recordar una historia que ocurrió a principios del verano de 1979. Le propuse a mi primo que me acompañara al concierto de Ian Dury, y como era previsible se caracajeó sonoramente de mi proposición, pero al oír el nombre del telonero, Robert Gordon, detuvo su risa y se quedó pensativo. Hizo dos llamadas y me arrastró materialmente hasta el -hoy desaparecido- Pabellón de deportes de Real Madrid. Eran las cinco de la tarde cuando llegamos, y un montón de mozos cargaban  bafles y cajas de madera de un lado para otro mientras se montaba a toda prisa el escenario. Mi primo desplegó sus mejores artes y nos colamos entre toda esa algarabía buscando a no se quien. Pasada una hora de infructuosa búsqueda de pronto apareció un tipo extravagante que se fundió en un afable abrazo con mi primo, en medio de gritos y aullidos de alegría.  El tipo era un viejo conocido de Rogelio de una de sus estancias londinenses, y uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos: se llamaba  Chris Spedding, y en aquella gira acompañaba al rockabilero y propietario de un estupendo tupé, Robert Gordon. La canción elegida para la entrada de hoy es un clásico de  Marshall Crenshaw interpretado por Robert Gordon, que aparecía en su álbum "Are you gonna be the one", de 1981, ya sin el acompañamiento de Chris Spedding.

                                                                                                                  .   

"Vida mía" (Osvaldo Fresedo - Emilio Fresedo)


El día 21 de Diciembre de 1912 nació el cantor  Roberto Ray , que en 1931 entrara a formar parte de la orquesta de Osvaldo Fresedo, con el que -intermitentemente-, actuó alrededor de treinta años. Quizás el suceso mas notable de Roberto Ray como cantor es el tango de los hermanos Fresedo, "Vida mía", que grabara en 1931 junto a la orquesta del maestro Osvaldo Fresedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario