viernes, 7 de diciembre de 2012

The ghost in you - Uno

"The ghost in you" (Richard Butler - Tim Butler)



Tim Butler, el bajista del grupo inglés  Psychedelic Furs, nació un 7 de Diciembre de 1958. El grupo que fundó a finales de los 70 junto a su hermano Richard fue una de las propuestas mas innovadoras del post-punk, y uno de los grupos que mas influencia tuvo durante la década de los 80'. Hemos elegido el tema "The ghost in you", que aparecía en su álbum "Mirror movies" de 1984. En cuanto a la versión elegida pertenece a un álbum editado en 1995, y titulado "Gag me with a spoon",  que rendía tributo al sonido de los 80; la versión del tema de los hermanos Butler corría a cargo del cuarteto de Milwaukee  The Blow Pops

                                                                                                                  .   

"Uno" (Mariano Mores - Enrique Santos Discépolo)



Mi prima me habla, poco pero me habla. Hace como que no pasa nada, como que nunca hubo ningún malentendido entre nosotros, y finge que todo transcurre en calma, como cuando eramos dos criaturas que jugábamos en casa de mi abuela ajenos al mundo. Pero finalmente me comenta sobre el blog -el origen de nuestros últimos malentendidos-, y me pregunta si sigue estando en pie la oferta de que los días siete de cada mes ella elija el tango. Yo la respondo que todos los siete son suyos, me hable o no, elija o no elija... Se ríe, me dice que si es cierto, que ponga para el día de hoy un tema de ese disco que había en casa de mi abuela de aquella orquesta que se llamaba Billo's Caracas Boys. Le pregunto cual tango y me contesta encogiéndose de hombros: "da igual... uno... son todos buenos...". Asi que soy obediente como siempre a los mandados de mi prima, y el tango elegido para nuestra entrada es: "Uno", tango compuesto en 1943 por Morés y Discépolo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario