jueves, 17 de enero de 2013

Poison Ivy - A mi no me hablen de tango

"Poison Ivy" (Jerry Leiber - Mike Stoller)


El 17 de Enero de 1964 los Rolling Stones publicaban su primer Ep, que contenía los cuatro temas siguientes: 'You Better Move On', 'Poison Ivy', 'Bye Bye Johnny' y 'Money'. El segundo de los temas mencionados, "Poison Ivy" , en un clásico del rhythm and blues, que grabaron en 1959 el grupo californiano The Coasters. Aparte de los Stones también lo llevaron al disco The Ventures, Manfred Mann, The Dave Clark Five...  En 1980 el grupo de mod revival The Lambrettas, originarios de Brighton -el lugar donde mod y rocker's se las tenían tiesas-,  editó el tema como su segundo single, y con el llegaron lejos en las listas de ventas del momento y se convirtieron de todas, en nuestra versión favorita, por ese motivo es la elegida para la efeméride de hoy.

                                                                                                                  .   

"A mi no me hablen de tango" (Juan José Paz - José María Contursi) 


El 16 de Enero de 1904 nació Juan José Abbondanza, aunque artísticamente adoptó el nombre de Juan José Paz. Fue un  notable  pianista, que entre otras orquestas destacó en la formación de Emilio Balcarce, y poco tiempo después en la orquesta de Francini-Pontier. Su labor compositiva no fue menos importante, y de ella rescatamos una de sus páginas, "A mi no me hablen de tango", eligiendo la versión que la cancionista Tita Merello grabara en 1964 con el acompañamiento de la orquesta de Carlos Figari, para el álbum "A mi no me cambia nadie".


No hay comentarios:

Publicar un comentario