lunes, 7 de enero de 2013

Vacation - La luz de un fosforo

"Vacation" (C. Caffey/K. Valentine/J. Wiedlin)


El 7 de Enero de 1950 nació Kathy Valentine, en Austín (Texas), aunque su carrera musical la desarrolló en Los Angeles, donde se convirtió en bajista de grupos femeninos como The Textones (en un principio) o The Go-go's. Precisamente la canción que hemos elegido fue grabada por Valentine con ambos grupos: en  Marzo de 1980 con su amiga Carla Olson en el grupo ya mentado The Textones, y dos años después con The Go-go's  para el segundo álbum de estas, en Agosto de 1982, en un álbum titulado "Vacation", y no casualmente. La versión elegida para nuestra entrada de hoy, es la última de las comentadas, la que Kathy Valentine grabó con la voz de Belinda Carlisle, cantante solista de las Go-go's.

                                                                                                                  .   

"La luz de un fosforo" (Alberto Suarez Villanueva - Enrique Cadícamo) 


Ni que decir tiene que con motivo de las fiestas navideñas vi a mi prima Malena en un par de ocasiones. Los dos aparentamos normalidad; mas ella que yo, todo hay que decirlo, pero en mi caso con justicia, porque soportar la visión del estafermo, mameluco, ganapán, pusilánime, titirimundi, mastuerzo... que llevaba colgado del brazo me causaba  repulsión. Esto lo digo por dos razones: la primera porque según me comenta nunca lee mi blog, con lo cual no tiene razón que me autocensuré; por si acaso utilizo estos insultos insulsos, de otro tiempo, que parecen no ofender, o al menos hacen menos daño que los insultos que habitan en mi cabeza, y se agolpan en mi boca y en mis dedos para salir. Tranquilos, ya llegara la ocasión, sino para este, para el próximo meagaitas que cuelgue de su brazo. A lo que vamos, como Malena me dijo que nunca lee el blog quedé en llamarla todos los meses para pedirla su canción de los días siete (como hoy). Me dijo fríamente que bien, y me anticipó, que para este siete (día de Reyes), le apetecía "La luz de un fósforo". ¿Que versión" -le pregunté. Una moderna -me contestó. Femenina -añadió. La hago caso en ambas consideraciones, elijo la versión grabada por Virginia Verónica en 2009. Malena te amo, aunque no me leas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario