viernes, 24 de agosto de 2012

Different kind of girl - Garganta con arena

"Different kind of girl" (Paul Collins)



El 24 de Agosto de 2010 salió a la venta el disco en solitario de Paul Collins titulado -no sin razón- "King of Power Pop". Una tarde a principios de Abril de 1980 recibí la llamada de un amigo, me contó que había recibido el soplo de que esa noche en un bar que se llamaba "El escalón", y que estaba cerca de la estación de Chamartín, tocaban por sorpresa The Beat, un grupo americano que por aquella época, y después de que Rafael Abitbol en su programa radiofónico "Dinamita" pinchara de cabo a rabo su disco de presentación, era uno de mis grupos favoritos. Yo era un adolescente imberbe, así que me tocó discutir y engañar a  mis padres para que me dejaran salir y volver tarde, y después con un tipo que en la entrada del local se empeñaba -con no recuerdo que argumentos-en no dejarme entrar. Llegó un guiri desconocido, le dijo algo en ingles al portero, me cogió del hombro y me llevó hasta el otro lado del local. Diez minutos después coincidí con él en los servicios, sonrió y me levantó el pulgar en señal de que todo estaba de OK. Un rato después le vi subirse al escenario y colgarse una guitarra. Yo por entonces ni siquiera sabía que se llamaba Paul Collins, pera ya intuía que efectivamente era el rey de algo (por entonces la etiqueta power-pop todavía no había acabado de tener una significación precisa). Hemos elegido uno de los temas que interpretó aquella noche “Different kind of girl”, y que aparecía en su soberbio primer Lp.

                                                                                                                   .                                                            

 "Garganta con arena" (Cacho Castaña)


El 24 de Agosto de 1941 vino al mundo María Garay, una de las más hermosas voces femeninas del tango, y una de sus embajadoras más activas en las últimas décadas, que ha paseado su arte y su sabiduría por un montón de escenarios, ciudades, países, continentes... Alterna en su repertorio tangos clásicos y tangos de autores modernos, como es el caso del tango elegido para hoy, “Garganta con arena”, el homenaje que el cantor y compositor Cacho Castaña le brindara a su amigo Roberto Goyeneche. Un tango que popularizó Adriana Valera, que grabó también su propio autor, Cacho Castaña, o de un modo mas exótico y aflamencado  Diego "el cigala". En esta ocasión hemos elegido la elegante versión que María Garay grabó en 2004 con la colaboración de Ernesto Baffa, para el disco titulado "Una Mujer de Tango".

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario