"It's that love?" (Chris Difford - Glenn Tilbrook)
El 10 de Agosto aparecía en las tiendas el sexto álbum de Squeeze titulado
"Cosi Fan Tutti Frutti" de 1985. Desde que el grupo se formara en
Londres en 1974 en torno a Chris Difford y Glenn Tilbrook ha llovido mucho y han
pasado un sinfín de músicos por la banda. El primer Lp estuvo producido por el
ex-Velvet Underground John Cale, el cuarto contó con la producción de Elvis Costello
y Dave Edmunds. Entre medias Jonh Wood les produjo su segundo álbum “Cool for
cats” y el tercero “Argybargy”, quizás sus dos mejores
trabajos discográficos. La canción que hoy hemos elegido "It's that love?" aparecía
en el álbum de 1981 titulado "East side Story", cuarto de su carrera,
y el primero que contó con la producción de Costello, que además colaboraba
haciendo coros en uno de los cortes estrellas del álbum, la canción
"Tempted". Hemos elegido la excelente versión que Travis realizo del
tema y que aparecía en la cara B de su single "Selfish Jean" de
2007.
"Charlemos" (Luis Rubistein)
Luis Rubistein murió un 10 de Agosto de 1954 con 46
años recién cumplidos. Su familia de origen judío, humilde y ucraniano, llegó
al rio de la Plata a principios de siglo huyendo de las persecuciones que
en Europa se daban contra los de su raza. Fue un prolífico compositor, tanto en
la parte musical como en la poética. Sus textos poseían una aguda desesperanza
moral y social; él mismo definía sus letras como: "pinturas callejeras en
tiempo de tango". Uno de sus tangos más famosos es sin duda el que hoy os
traemos, "Charlemos", una estructura narrativa completa de dos
minutos de duración, con su planteamiento, nudo y desenlace; un desenlace
abierto que casi obligaba a que hubiera compuesto un segundo tango que permitirá
la respuesta de la dama y aclarara el fin de la historia. La versión elegida es
la que la Orquesta
Carlos Di Sarli con la voz de Roberto Rufino grabaran en Febrero de 1941 para
el sello Víctor. La orquesta de Di Sarli, llamado cariñosamente por su barra de
seguidores como "el señor del tango", y acusado de ser
"mufa" (gafe en castizo) por algún detractor desalmado, creo un estilo
propio de ejecución, anclado en la tradición, en los orígenes, en el espíritu
milonguero y rítmico del tango, muy del gusto de los bailarines y alejado de
las tendencias reformistas y vanguardistas de muchos de sus contemporáneos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario