martes, 21 de agosto de 2012

Protect your love - Pobre yo


"Protect Your Love" (Don Main - Mark Moran)



El 20 de Julio entre la década de los 50' y la de los 60' nació mi primo Rogelio, ósea hace alrededor de cincuenta y pico años un mes y un día. A mi primo, que le gustaba siempre andar por la fina línea que separa el bien y el mal, le gustaban las efemérides que terminaban en: "....y un día". Así que en su honor -no sé si en su memoria, porque desde hace algo más de seis años la familia no ha recibido noticias de él-, todos los 21 de mes tendrá aquí su espacio. Ya dije que mi primo era algo a si como un marinero, solo que, en vez de ir de puerto en puerto enrolándose en barcos mercantes, iba de festival rock a festival rock, uniéndose a bandas de blues o metal con las que recorría los Estados Unidos de costa a costa, o atravesaba  Europa de cabo a rabo. De vez en cuando regresaba a casa, me llamaba, tomábamos unas cervezas, me entregaba un montón de discos de las interminables listas que yo le mandaba, y añadía alguno de sus cosecha. No solía equivocarse, aunque se reía de mis gustos y se burlaba de todos y cada uno de mis grupos favoritos, demostraba tener un excelente gusto para esto del pop. La canción que hoy hemos elegido, "Protect your love" del grupo The Late Show pertenece a un álbum llamado "Portable pop", que mi primo me compró sin que yo se lo pidiera a principios de los 80'. “Estos son  unos blandos de esos que a ti te gustan” –creo recordar que me dijo-. Desde entonces –y ha llovido-no ha dejado de sonar en mi equipo de música y en mi mente.


                                                                                                                   .                                                            

 "Pobre yo" (Cesar Petrone

 

El 21 de Agosto de 1903 nació el violinista y compositor Cesar  Petrone. Participó en la memorable orquesta Los Ases de Tango, que a finales de los 50' formaran entre otros Raúl Lavíe y Rodolfo Lesica. Hemos elegido una composición suya, "Pobre yo", de la que solo tenemos constancia de la grabación instrumental que la orquesta de Carlos Di Sarli dejara para la historia el 9 de Octubre de 1929 en el sello Víctor. "Pobre yo" sería el ejemplo ideal de una de las miles de tangos que duermen en el anonimato, al menos en el caso de este  tango de Cesar Petrone existe una grabación, pero hay otros muchos que no llegaron a grabarse y permanecen balanceándose en forma de recuerdo en la memoria de algún viejo aficionado, en un cajón polvoriento en forma de partitura, o directamente durmiendo en la oscuridad del olvido.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario