"More than this" ( Bryan Ferry)
Andy
Mackay nació un 23 de Julio de 1946. A principios de 1971 respondió
a un anuncio publicitario que aparecía en la revista musical inglesa
Melody Maker solicitando un teclista. Andy consiguió convencer a un
tal Bryan Ferry de le admitiera en el grupo, a pesar de que que él
no era teclista, sino saxofonista. La camaleónica banda Roxy Music
empezaba a integrarse. En un inició el grupo coquetea con el llamado
glam-rock, pero con el paso del tiempo va adaptándose a las nuevas
modas y sonidos, en un proceso natural, nunca forzado. Es
verdaderamente asombroso que sobrevivan al paso del tiempo, que las
cinco fuertes personalidades creativas que conformaban el grupo
fueran capaces de encontrar el equilibrio; quizás el hecho que desde
un principio cada uno de los cinco miembros mantuviera sus carreras
en solitario y sus proyectos creativos al margen del grupo, fuera el
motivo de que la convivencia fuera posible. La canción elegida hoy
es "More than this" que apareció en su Lp de 1982
"Avalón", y la versión es la que en 1997 grabaran 10.000
Maniacs y apareciera -en versiones recientes- en su Lp "Love
Among the Ruins”, con la voz de Mary Ramsey, una vez que la
frágil y tierna voz de Natalie Merchant decidiera
abandonar el grupo.
.
"Qué hacés, qué hacés!" (José Di Clemente - Jesus Fernández Blanco)
El
23 de Julio de 1902 nació José di Clemente, violinista y
compositor, actuó en algunas orquestas antes de formar la suya
propia, entre las que destaca la del bandoneonista Juan
Deambrogio, conocido en ambientes tangueros por el sobrenombre de
"Bachicha". José di Clemente compuso en la década de los
20' tangos que fueron grabados por las orquestas típicas de Fresedo,
Bohr, Víctor, Flores... pero llega a nuestras páginas por ser autor
del tango "Qué hacés, qué hacés!", de 1933, que
popularizara la gran Tita Merello. Tita Merello no solo fue una de
las grandes voces femeninas del tango sino que dejó su impronta, su
manera particular de sentirlo o interpretarlo, de alguna manera
podría decirse que Tita estaría a la altura de esos grandes
interpretes que -mas que cantar- creaban tango a través de su voz:
Gardel, Rivero, "el Polaco"... La grabación elegida es la
que en 1955 se realizara para el sello Odeón con la inestimable
colaboración de la orquesta de Francisco "Pirincho"
Canaro, una colaboración que se desarrollo entre 1954 y 1960, que
dio como fruto apenas 20 tangos. Se da la triste circunstancia de que
a pesar de que Tita Merello casi llegó a ser centenaria y que anduvo
hasta casi el final de sus días subida a un escenario, su
grabaciones discográficas son mas bien escasas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario